Listo!!! Inauguración 21 de octubre 2009

lunes, 29 de septiembre de 2008

Querétaro... (post muuuy largo)

Pues sí... ya fue el congreso de Gente Nueva... (lo sé buenas chambas, no te avisé, pero si jamás te veo conectado ta kbron).

La cosa estuvo más o menos así:

Debí llegar a Querétaro desde el jueves, lo cual no me fue posible por cuestiones laborales/educacionales, así que después de algunas mentadas de madre decidí partir el sábado a las 7:30 de la mañana. Jamás había viajado en la línea de autobuses que tuve que tomar, así que me preocupaba de sobremanera tener que abordar un guajolojet de quinta que parara cada media hora a recoger macuarros en los pueblitos carreteros... cuál fue mi sorpresa al internarme en un maravilloso autobus más moderno que los de Estrella Roja, con descansa pies y un espacio inmenso entre asiento y asiento (casi casi como bussiness en el airplane).

El chamión no hizo parada alguna en el trayecto sino hasta Querétaro, pero realmente no hubiera sido necesario ya que contabamos con 3 pinches choferes naquísimos discutiendo si la ruta de Apan que habían descubierto hace unas semanas era mejor que la de no sé donde demonios... y que si el camión era MAN o SCANIA (jamás entendí)... además de que el sujeto del asiento inmediato detrás del mío no paró de roncar (cual aserradero) ni 1 segundo en todo el camino.

Con todo esto comprobé algo: "no todos los nacos viajan por Guajolojet's airlines (o autobuses Verdes A.C.)... Futura alberga a otros tantos... así como ADO".

En fin, en fin... a eso de las 12:15 llegué a la heroica terminal de autobuses de Querétaro y me dispuse a tomar un taxi hacia el auditorio. Yo no contaba con los estupidos trámites burocráticos necesarios para abordar una de estas amarillas unidades. En Puebla tenemos taxis de esos con ticketcito, pero también hay un muuuuundo afuera de la CAPU de los normalitos... PUES NO!!! a webo tuve que comprar el ticketcito con una vieja más fea y malencarada que la mismísima Elba Esther.


Una vez adquirida la chingaderita, me dispuse a llegar al bendito auditorio Josefa Ortíz de Dominguez... EL TAXISTA ERA CASI SORDO!!!!!!!!!!!!!!


Badaabordandoeltaxi: Al auditorio J.O. de D. por favor...
Taxista: (inserte prolongado silencio aquí).

---- (cerca de 15 min. después) ----

Taxista:
Disculpe en qué calle?
Bada: ni idea wey no soy de aquí...
Taxista: Cómo???
Bada: que no sé donde coños está el auditorio!!!
Taxista: Es de que el boleto dice (inserte aquí nombre de una colonia que no recuerdo)...
Bada: Sí mi rey pero saliendo te dije que iba al Auditorio...
Taxista: a donde?????
Bada: ¬¬ AL AUDITORIO CABRÓN!!!!!!!
Taxista: Ahhh al Josefa... de haber sabido no daba esa vuelta tan absurda... por qué no me dijo antes???
Bada: O.o!!!!


Pues sí... aunque parezca exageración, no lo es... sucedió tal cual.

Una vez en el auditorio, y después de negarme la entrada por todas las puertas existentes en el recontraputísimo lugar (no llevaba gafete), encontré a una niña de Querétaro que me metió (noooo no es albur) y me llevó a camerinos. En camerinos me encontré a Armando (otro chavo de Querétaro) quien con toda la autoridad del mundo me llevó hasta la sala de conferencistas y le dijo a Don Dany (mi viiiiido): "Don Dany, déle a Bada un All Access"... en ese momento me regresó la autoestima robada por los pendejetes que me negaron la entrada al auditorio... ahhh pero ese sentimiento no duraría mucho (de hecho duró el tiempo que pasó desde que me lo dieron hasta que caminando por el pasillo Chabelo me lo quitó)...

Chabelo: Bada, que bueno que llegas... dice Claudia (la jefa) que te pongas esto...
(inserte aquí la mano de Chabelo dándome un pendejo gafete que decía STAFF)
Bada: o_o sniff...


Me quité el All Access y con tristeza me puse la pendejada esa de STAFF... me llevaron hasta donde estaba Claudia y mientras yo esperaba una recontraputiza por no llegar desde el jueves, me recibió con un lindo abrazo y un "niña Badaaaaa que gusto verla!!!". Respiré...

Durante los minutos siguientes me dediqué a cortarme las venas con el hilito del pendejo gafetin mediocre cuando me contaron lo EXCELENTE que estuvo el concierto de Motel (en el que hubiera estado en VIP de haber llegado el día que tenía que llegar) y de lo increíblemente cuero que está Alexander Acha (con todo y gafetes firmados por Rodrigo Ávila y demás muestras de afecto hacia mí)...

Todo iba perfectamente bien (sí, sarcasmo) hasta que alguien me pidió que fuera a backstage a recoger unos boletos... entonces mi autoestima se desmoronó de nuevo...


Bada caminando con mucha desición hacia la puerta de acceso a backstage, Chabelo entra sin problema alguno... pero:
Pendejindeseguridá: STAFF no entra!!!
(inserte ahora la puerta azotándose y casi rompiendo mi perfecta nariz)...
Bada: o_o sniff...

Tuve que lidiar con este tipo de discriminación durante varias horas hasta que Claudia me dio su gafete y me dijo que le pidiera un All Access a Don Dany para quitarse - y quitarme - de pedos... entonces con toda la dignidad arrancada de mí durante gran parte del día, le menté la madre al wey de seguridá y entré por mi All Access (el cual Don Dany se rehusaba a darme por lo "controlados" que estaban...).

La tarde / noche transcurrió sin novedad... excelentes conferencias, así como otras de hueva. Karla Wheelock es una chingonería de mujer, así como el huracán Carter... pude casi llorar y aplaudir como pendeja en sus conferencias.

Pasaba la noche y Claudia no me decía cuando demonios iba a cantar (después de que su secretaria me acosara telefónicamente durante los dos días anteriores diciéndome que tenía que cantar esos días)... así que me relajé y salí a fumarme un cigarro (después de haber corrido como loca como calzón de puta - pa'rriba y pa'bajo).

POR FIN!!! después de la conferencia de Luis Alverde y su esposa Adriana (mis respetos a los dos), empezaron a cantar el himno de Gente Nueva, lo que significaba que yo cantaba después... a pesar de mis peticiones de que no lo hicieran, bajaron a todos los de staff del escenario para dejarme a mí solita en ese inmenso lugar lleno de sillones y mesas a la "lounge".

La canción salió chida, no puedo quejarme... después de cantar me dirigí junto con Arturito (un niño divino de D.F. que fue mi pegote - y yo el suyo - desde que llegué) a comer pizza fría, tiesa e insípida atrás del escenario y a esperar que terminara la conferencia de Rafafá (nel, yo tampoco sé quien es) para irnos al centro al recorrido de "Mitos y Leyendas".

Nos treparon cual reces a camiones de la ruta TRANSMETRO a todos y nos llevaron al centro histérico de la ciudá. Arturito se fugó de su grupo y se vino con nosotros en el camión de Puebla (nel!!! se vino del verbo "se subió al camión pendejos"). Después de caminar y caminar por miles de casonas antiguas del centro y ser asustados terriblemente con maniquíes y gatos que caían del techo... después de agarrarle las nalgas a Arturin cuando brincó hacia mis brazos del susto... después de cagarnos de risa tooooodo el pendejo recorrido burlándonos de Claudia... después de... ay ya no mames, después de todo eso, nos treparon de retache al camón TRANSMETRO, en el que estuvimos recluídos 20 minutos porque multaron a los choferes por estacionarse donde no.

A estas alturas eran cerca de las 2:00 a.m. y todos gemían de dolor (en los pies, en la espalda, en las rodillas, en las coyonturas y básicamente en cualquier músculo o hueso existente). Llegamos al hotel después de un día muuuuuy largo y me encontré con Arturin y otros amigos en el lobby (ya se había ido en su camión de regreso)...


Atala(es un wey, no una vieja): Weyes, vamos a "Il canto" no???
Arturin: a weboooo
Claudia: yo los dejo, muero de sueño...
Bada: (permanecí en silencio)
Atala: Bada a ti ni te pregunto, no tienes opción, vienes conmigo.
Mónica: sí, quiero ir de antro!!!

En vista del éxito obtenido con mis poderes de invisibilidad y silencio perpetuo, Mónica me roció con perfume olor floral intenso hasta por debajo de la lengua (olíamos a madres), subí a dejar mi maleta, me mentaron la madre las otras 3 habitantes del cuarto por salir de antro y luego emprendimos la huída hacia "Il canto"... salida frustrada ya que a la hora y media estábamos de retache en el hotel comiendo negritos marinela y tomando nesquick.

A eso de las 4:30 p.m. estaba intentando abrir todas las puertas del pasillo con la tarjetita porque no me acordaba del número de cuarto... como 4:35 por fin encontré mi puerta. La abrí y casi me parto la madre cuando la puerta de entrada chocó contra la puerta del clóset que alguna de las pendejas durmientes de adentro había dejado abierta. Entre sigilosamente, a tientas encontré mi maleta, fui al baño a ponerme mis pantalones de superman y una playera de alguna expoprepa en el Tec (cuando era jóven y bella) y dejé caer mi anatomía en la cama sin preocuparme una chingada si despertaba a Erika.

7:40 a.m. y escucho la dulce voz de Caro (sí, sarcasmo de nuevo).


Carohistérica: no mamen no mamen no mamen... a qué hora tenemos que llegar al auditorio?
Badajetonsísima: a las 8:00 wey callate!!!
Caroalbordedelinfarto: pendeja son 20 para las 8:00!!!

En ese momento los otros dos bultos inertes saltaron de la cama como resortes para hacer algo por sus físicos desgobernados (e ingobernables). Erika cual diva decidió meterse a bañar valiéndole madres el detalle sin importancia de que el tiempo corre aún cuando ella se arregla.

A los 5 minutos, Caro, Mariana y yo (así o más cerdas?) ya estábamos vestidas, endesodorantadas y perfumadísimas para camuflajear nuestra falta de baño. Bajamos a desayunar y nos dimos cuenta entonces de que éramos las únicas despiertas... en fin... inserte horas y horas de espera aquí que no contaré porque esto ya es demasiado largo como para contar detalles inservibles.

Mientras esperábamos Caro y yo maquinábamos un plan macabro para regresarnos temprano a Puebla (ella estaba muerta y yo tenía que ver a mi Alacrán desesperadamente)... logramos que nos llevaran a la central a eso de las 11:00 porque nuestro avión camión salía a las 12:00. Al posar nuestras nalgas sobre el cómodo asiento, nos jeteamos casi hasta llegar a Puebla... con periodos intermitentes ya que había 2 pendejos chilpayates chillones adelante de nosotras.

Llegué y el resto de mi tarde fue muy linda... esa me la reservo sólo para mí.

En cuanto me pasen fotos de todo las subo... mi cámara se quedó a dormir en mi casa.

8 comentarios:

El Sexy dijo...

Bien por el descanzo que le proporsionaste a la camara XD jaja

Creo que Rafafá es primo de Jojojorge Falcón ¬¬

Jaja

Pues te la pasaste chidi no?

no??

jaja

3 besos :)

Abbita dijo...

Orale pues estuvo buena la salida no?...pero mejor el regreso :)

saludos Bada! un besote!

Wadanco dijo...

Más fea que Elba Esther? neto eso si no te lo creo..

Una vez fuí a un Gente Nueva en tu natal Puebla y nunca de los nuncas entré a las conferencias, tu disculparás era yo un chamaco irresponsable, que se la vivía en el antro.

Saludos

Flying_Ed dijo...

A pesar de que luego todo parece bien pinche y amargante y que todo sale mal, pasado el tiempo se vuelven experiencias increíblemente chingonas.
Parece que todo tuvo un final feliz despues de todo ¿verdad?

Saludos.

E.

headbangirl dijo...

ah piensale piensale (pista ya comentó) el buenas chambas es pura lengua (aaaaah!) anduviste por mis tierras también . ADO tiene más fauna nociva

ge zeta dijo...

Con razón no lo habías posteado!!

No manches me robaste 30 minutos de lectura, jé pero estuvo chido

Me llevas?

Anónimo dijo...

Jajaja no manches Bada jajaja
Pues la verdad si nos traian en friega todo el dia, y lo de mitos y leyendas estuvo mortal... suerte por uds que se regresaron en su "avion" y llegaron temprano a Puebla... nosotros llegamos a la 1 d la mañana jaja...pero bueno en fin, despues de todas esas pato-aventuras todo salio bien no?

Mee dijo...

..Y cuando es el proximo viaje?

XD

Pasando a saludar, dando el rol por el blog, cuidese

Saludos