Listo!!! Inauguración 21 de octubre 2009

martes, 29 de mayo de 2007

Me lleva el tren!!!

Y literalmente... me lleva el tren. A todos nos lleva el tren.


Me mandaron un mail en días pasados, en el que hacen una metáfora de la vida como un tren.

Me pareció muy interesante, pero no voy a hacer copy / paste; eso sólo aplica para trabajos de la uni... me limitaré a parafrasear y dar mi opinión, cosa que no sé hacer muy bien, pero me vale madres... es mi blog no???

En efecto, el autor (sea quien sea... cuestión que también me vale madres), plantea que en algún momento nos subimos al tren (al nacer), en el que se encuentran seres especiales para nosotros: amigos, papás, hermanos, pareja... y un largo etc.

En el tren de la vida siempre hay gran movimiento de gente, pues en algunas estaciones, ciertas personas bajan y otras suben. Es doloroso ver partir a tus padres, a tus amigos; no obstante, siempre habrá gente nueva en tu vagón.

Sin embargo, hay personas que no bajan del tren, sencillamente se cambian de vagón. Esto suele ser aún más doloroso que los decensos (muertes), pues causa mucha impotencia ver que las personas se alejan de ti aún dentro del mismo tren.

En esos casos, siempre hay la opción de luchar por viajar a ese vagón para: visitar / aclararlascosas / mentarlelamadre (inserte largo etc. aquí) a esa persona, pero claro que siempre existe el riesgo de encontrarte con otro ocupante en el asiento de al lado que *l@ haga feliz... y tengas que regresar jodidamente a tu vagón más deprimid@ que nunca.

Cuando finalmente llega el momento de abandonar el tren en tu estación, será doloroso dejar a tanta gente especial ahí trepada, sin embargo, siempre está la emoción y la curiosidad de saber qué chingaos te espera en tu estación... con cuántos viejos conocidos te vas a encontrar ahí, cuantos abrazos y besos de bienvenida te aguardan... ya llorarán los que se quedan en el tren, pero para tí es solamente el inicio de una nueva etapa.

Realmente me llegó el estúpido mail... y es que, al menos en este momento de mi vida, me identifiqué. Estoy en el vagón en el que no quiero estar, la persona de la que estoy enamorada va en otro, con alguien a su lado que cubre sus expectativas, y me duele saber que no soy yo quien ocupa ese asiento. Sin embargo, estoy dispuesta a viajar a ese vagón, ya no buscando a la pareja, sino la amistad que puede haber entre esa persona y yo... y por qué no?, también con la ocupante del asiento contiguo.

Creo que llegó mi hora de madurar, de crecer y de entender que aunque las cosas no sean como yo quiero, simplemente son como tienen que ser. Llegó la hora de vivir conforme con lo que tengo en mi vagón (aún viendo que hay otros más lujosos que el mío), conforme con la gente que me quiere (que no es por mamona pero es un chingo) y también es hora de luchar por mis metas.
En ocasiones viajaré a otros vagones a visitar a viejos amigos y amores, pero será simplemente eso, una visita; pues sé que al final debo estar feliz en el lugar en el que estoy, porque tengo todo lo que alguien como yo puede necesitar.

*La @ = masculino o femenino, dependiendo del caso de cada lector. (que universal soy no??? merezco un reconocimiento por mi mente abierta, me amo taaaanto!!!).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo k daría yo por estar en tu vagon y poder sentarme a tu lado corazón...
(rimó sin querer, no soy tan nerd)
Love you... I think I always will.

(creo k sobra poner mi nombre verdad?)

Bada dijo...

A tí te pasa lo mismo que a mí... estás en un vagón que no te satisface. (By the way, no, no hace falta que pongas tu nombre).
Tú sabes perfectamente que yo no puedo darte lo que tú necesitas. A lo mejor el asiento a mi lado no está ocupado, pero al menos en este momento, no lo puedes ocupar tú.
Sabes que pienso en tí desde mi vagón, pero no de la misma manera en que tú piensas en mí.
Besos...
Erika

Anónimo dijo...

erikaaa! esta bien padre tu blog! y tu mensaje del tren tambien esta muy bueno jaja. aunque estemos un poquitin lejos acuerdate que yo estoy en tu tren y aunque no estemos siempre en contacto sigo ahi y ten por seguro que por lo menos reviso periodicamente tu blog jaja. nos vemos en julio sin falta. cuidate tqm

Yo soy ella dijo...

chale mi pinche tres vale pitos, odio mi vagon...

Tina Marie dijo...

Me gustó la alegoría o...fue metáfora?
Gracias por tu visita a mi blog.
Feliz noche de Martes.
Saludos.

Dacrux dijo...

Hahahaha cai aqui del blog de Narea me agrado tu dibujo tu lo hiciste? Si es así mis felicitaciones y si no mis felicitaciones igual hahahah pero al autor.

Y si definitivamente la analogía de ella y la del tren van mas o menos ligadas hehehe igual de rato me doy una vuelta mas exhaustiva por tu blog que se ve sin desperdicio :D

Bada dijo...

Alex... Pollo: Gracias por tu comment. Yo también te quiero y ya te extraño. Regresa!!!!

Yo soy ella: Sí, a veces pasa... jejeje gracias por el comment.

Tina Marie: Según mis escasos conocimientos en literatura, es una figura retórica llamada metáfora... pero siempre se aceptan correcciones. Besos.

Dacrux: Sí, yo hice el diseño, y algunos de los banners. Gracias por la visita y te espero.

Don Rul dijo...

Ta bien chido este post.

Haciendo un rápido análisis, me doy cuenta de que en algún momento yo me subí a un vagón de carga (lleno de costales de papas) y no he encontrado la manera de cambiarme. Aunque a estas alturas le he agarrado cariño a las papas. ¿Me estaré volviendo zen?

Anónimo dijo...

Te amooooooooooouuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bada dijo...

Don Rul: No, no creo que te estés volviendo zen jajaja... sólo creo que necesitas socializar más con humanos y no con papas. Besitos. :P

Mariana: Quién eres????? jajaja. Gracias, supongo.