Listo!!! Inauguración 21 de octubre 2009

lunes, 7 de mayo de 2007

Spencer Tunick...

Ok... un artículo en la web oficial de este afamadísimo fotógrafo, dice más o menos así: (verde = comentarios míos aclarando ciertas dudas que pudieran surgir).
Spencer Tunick captura a la figura desnuda a través de imágenes y video, utilizando espacios públicos como su escenario (eres voyeur? aquí está tu oportunidad). La creación de sus instalaciones puede ser comparada con performances impresionantes dirigidos por el propio Tunick (Pues si son dirigidas por él, seguro son comparables a sus performances no?). En un ritual vespertino y misterioso, cientos de miles de personas voluntariamente se desvisten (ok, que bueno que aclaran que no es a huevo), adoptan varias posiciones indicadas por el artista (algo así como el Kamasutra?) y esperan con paciencia a que todo esto sea documentado (Cómo se puede esperar con paciencia con las nalgas pegadas al pavimento helado?).
Este proyecto artístico de Tunick es un símbolo de la libertad (Vamos mujeres, alcemos los bras en llamas... pero aguas que el piso está frío). Sus imágenes son abstracciones que invitan a ver a la figura desnuda y a la privacidad de una manera distinta (o nula?). Sus fotografías y videos son los testigos de estos eventos públicos (mmm creo que el autor no tiene idea de lo que es un manual de redacción).
Tunick ha creado varias escenas alrededor del mundo en ciudades como Barcelona, Buenos Aires, Londres, Melbourne, Nueva York y Sao Paulo. En la ciudad de México se llevará a cabo el domingo 6 de Mayo del 2007, la más impresionante instalación del artista Spencer Tunick. Si quieres aprovechar esta oportunidad única y ser parte de esta obra de arte apareciendo desnudo (y vulnerable) en una serie de fotografías que tomará el artista, sólo tienes que registrarte aquí y llenar el formulario (oh, por Dios, pero que sencillo...). A cambio de tu participación, recibirás una impresión de edición limitada de la instalación (osea una prostituta gana más por menos). El desnudo durará muy poco tiempo y te aseguramos que el acceso al evento y sus alrededores estará restringido, permitiéndose la entrada únicamente a los participantes a esta instalación (que ventaja, así sólo me verán las miles de personas que tengan acceso a la obra, pero nada de mirones). La fecha ya está confirmada y no cambiará aun cuando las condiciones climáticas no sean favorables (Osea que si tu... "anatomía" es muy suceptible al frío, mejor abstente. No te humilles.). Todos los participantes registrados recibirán indicaciones precisas poco antes del evento (prohibido masturbarse, violar a la compañera de la izquierda por más buena que esté, entre otras recomendaciones). Los participantes deben ser mayores de 18 años y deberán presentar una identificación oficial con fotografía, en original o copia (ah, que mis nalgas no cuentan como ID?).
Recuerda que para ser parte de este evento debes estar registrado. Esta instalación es posible gracias el Museo Universitario de Ciencias y Artes de la UNAM, el Gobierno de la Ciudad de México, la Fundación Murrieta y entusiastas patrocinadores (Dios los tenga en su santa Gloria). TVUNAM grabará el evento y el resultado de esta instalación se exhibirá próximamente en el Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA) de la UNAM (además de todo, te vuelves estrella porno... a huevo).

Pues ya que creo que esto no es lo mío... a continuación les dejo mi contribución para esta causa taaaaan noble:

5 comentarios:

Karla dijo...

Muy respetable posición pero sobre todo muy buena idea de post.

Saluditos,
Mia

Don Rul dijo...

Buen post. A mí ese güey se me hace medio una broma. Pero creo que esa encuerada colectiva estuvo chida.
Creo que en este caso todas las vertientes son válidas.
No creo que tenga gran valor artístico, pero ver 20 mil encuerados frente a Catedral me devuelve la fe en el ser humano.

Don Rul dijo...

Publiqué en mi bló algo sobre los encuerados del domingo. Échale un ojo a ver qué piensas. Saludos.

an dijo...

jaja no mms. esta d webos. y estoi d acuerdo con tutto lo ke dices.
"A cambio de tu participación, recibirás una impresión de edición limitada de la instalación " chale... voy a poder pegarlo en mi sala y demostrarles a todos, incluyendo a mis hijos, ke su madre estoda una exhibicionista! nice!!
jaja

Anónimo dijo...

vengo del blog de mía echauri de leer su reporte del acontecimiento
a mí me parece bien
quien quiere lo hace, quien no quiere no
un abrazo
amor