Listo!!! Inauguración 21 de octubre 2009

domingo, 17 de junio de 2007

Festejando 50 primeros posts...

Para "festejar" (si se puede decir de esta manera) los primeros 50 posts de Somewhere Inside My Mind, quiero hablar de algo que, al menos a mí, me movió mucho el tapete. Se trata del asesinato de Carla Jimenez Baños, directora del Preescolar de The Churchill School.

Mi mamá es dueña y directora de una institución educativa, por lo que esta noticia me alarmó considerablemente. Así que, aquí está mi granito de arena.


Actualización: arriba una foto de Carla Jiménez (QEPD)


A Carla Jimenez


A toda la comunidad de The Churchill School, con solidaridad


Como la mayoría de ustedes ya sabrá, el día miércoles de esta pasada semana, Fernando Martínez, padre de un alumno de The Churchill School, drogado, desequilibrado y definitivamente con problemas, ingresó a la escuela de su hijo y mató a tiros a la directora de preescolar, Carla Jimenez.

En ese instante, sin pensarlo así, marcó la vida de cientos de personas, y en particular la de los hijos de la maestra y los de él mismo. Marcó con sangre, dolor, pérdida y sin razón a toda una comunidad que pasará mucho tiempo tratando de entender cómo fue que tanta violencia se coló en sus vidas.

Seguramente los detalles de dicho acontecimiento los conocen bien... la hora, el móvil de entrada, hasta la reacción de la misma Carla... no hablaré de esto aquí, si quieres conocer más detalles infórmate y haz click aquí.

¿Será que tenemos en México el primer fenómeno de esa índole? En los que gente con problemas psicológicos serios decide hacer su gran acto final de redención, de ajuste de cuentas, de venganza contra el mundo.

El problema en nuestro país es que la proliferación de armas es alarmante y conseguirlas por unos cuantos pesos en el mercado negro es tan sencillo como adquirir una televisión en Tepito. No se requieren licencias de portación, cargos policiales... vamos ya ni siquiera una IFE para adquirirlas. De esta manera este hombre, que cegó la vida de una mujer impecable e inocente, compró y usó una Beretta de 9 mm. Letal.

Es hora de decir alto a las armas, alto a la cultura de la violencia y de la muerte.
Es hora de impulsar, activamente, una cultura de la paz, es hora de responder a los altos índices de violencia que viven las familias, los niños, las mujeres. Es hora de tomar posición y decir, tan fuerte como se escuche:

NO a las armas

NO a la violencia

Vivamos la cultura de la paz, las niñas y niños nos lo reclaman, lo necesitan.

7 comentarios:

Don Rul dijo...

Pues sí. Un evento de esos le hace mierda la vida a mucha gente. Pero también hay que considerar que no deja de ser un hecho aislado (inevitable que haya locos asesinos en una ciudad de 20 millones de seres apretujados) y que en realidad es la absurda cobertura de los medios lo que le da dimensiones épicas.
De todas maneras es lamentable desde cualquier óptica.

Don Rul dijo...

Pues sí. Un evento de esos le hace mierda la vida a mucha gente. Pero también hay que considerar que no deja de ser un hecho aislado (inevitable que haya locos asesinos en una ciudad de 20 millones de seres apretujados) y que en realidad es la absurda cobertura de los medios lo que le da dimensiones épicas.
De todas maneras es lamentable desde cualquier óptica.

Anónimo dijo...

Por muy aislado que sea, es alarmante, en eso estoy completamente de acuerdo contigo Bada... y entiendo perfectamente que te sientas así, tomando en cuenta la posición de tu mami.
Creo que el gobierno debería hacer algo con respecto a la posesión de armas.
Besitos

el d1eg0 dijo...

El tipo es abogado...
Seguramente, no traía ni una aspirina encima y no sufre de ningún desequilibrio mental importante, simplemente pensó en la forma de matar a alguien que le caía mal, a modo de no sufrir consecuencias legales...
El ingenio del mexicano, mal encausado, como siempre...
Es una pena, pero no creo que el control de armas sea la solución...la gente come sopa aunque no encuentre cuchara.

Ursula dijo...

Qué terrible noticia, recién me he enterado por tu post... Como dice el d1eg0, de repente el control de armas no sea la solución definitiva pero yo creo que de hecho algo ayudaría. Realmente lo esencial es cambiar la mentalidad de las personas, que con violencia no se van a solucionar las cosas, y para que pase esto seguramente va a pasar muuucho tiempo aún si es que no es una utopía... Y esto no solo sucede en México sino en todos los países del mundo, una lástima realmente...

Y cambiando el tono, felicitaciones por los 50 posts!!

Saludos

Bada dijo...

Don Rul: Sí, desgraciadamente los medios muchas veces agravan las situaciones con el fin de ganar algo de raiting, pero por más aislado que sea el hecho, recordemos a aquel loco que atropelló a no sé cuántos niños fuera de un kinder hace algunos años, o al chamaquillo que por llevar una pistola al colegio mató a un compañerito... la cosa se agrava. Besos.

Anónimo: Sí... la situación de mi mamá es probablemente lo que me causó mayor indignación.

D1ego: Pues... con o sin droga, el wey se las arregló... increíble no???

Ursula: Gracias por la felicitación jejejeje. Besos

el d1eg0 dijo...

Apuesto 20 D1eg0lares a que ese güey no pasa ni 6 meses en el bote...