Listo!!! Inauguración 21 de octubre 2009

lunes, 13 de octubre de 2008

San Pedro Pochutla!!! ajúa!!!

No, no estoy imitando el cantar angelical de Erasmo Catarino ("Juliantlaaaa") - Joan Sebastian, Dios lo tenga en su santa gloria - ... esto es otro rollo.


Disculpe usted, oh coqueto lector, mi ignorancia... pero la primera vez que escuché el nombre de Pochutla pude cagarme de risa (y la segunda y aún la tercera hace algunas horas). Y es que jamás había escuchado de su existencia.

Para aquellos ignorantes como yo, he aquí una breve explicación de lo que es Pochutla.

Nuestra ciudad San Pedro Pochutla, anteriormente un lugar sin atractivos, ha sufrido una impresionante metamorfosis en éstos días. Por fin se ha terminado la eterna construcción del Palacio Municipal y renovado el Zócalo, también se construyó un pequeño anfiteatro para las festividades del lugar. Pochutla tiene en la actualidad 65 000 habitantes y en el mes de Marzo del 2003 se le concedió el título de Ciudad. Esta pequeña ciudad es un punto muy importante para el arribo a Puerto Angel (12 km), Puerto Escondido (68 km), Oaxaca (238 km), Bahías de Huatulco ( 50 km) y Salina Cruz ( 210 km). Para los vacacionístas Pochutla es indispensable cuando se requiere ir al banco o de compras. Y muy interesante también visitar el Tianguis todos los lunes. La variedad de artículos en el mercado y en los supermercados es mas grande que en Puerto Angel.

Día festivo es el 5 de Febrero y dura aproximadamente una semana.

La etimología de esta antiquísima palabra es:

Pochtl: pochotes + Tla: lugar de = Lugar de pochotes

Por ende... me quedé en las mismas, qué coños es un pendejo pochote???

A pues eso también lo investigué... pa' los lectores angloparlantes:


"A common tree in Nicaragua, used for lumber. An older pochote with a rotten hollow in it may be home to colonies of tiny bees."

Meaning:
("Un arbol común en Nicaragua, usado para "lumber". Un pochote antiguo con un agujero puede convertirse en hogar para colonias de diminutas abejas").


Pero esto me llevó a otro problema... mi inglés no es taaaaan pinche... pero qué putamadres es "lumber"???... me lleva el carajo, eso también lo investigué... es cualquier tipo de madera en cualquiera de las etapas del proceso para convertirse en material para cualquier tipo de construcción. (notaron la estupida cantidad de veces que dije cualquiera???).

Bueno, una vez aclaradas todas las dudas al respecto de nuestra hermana república de Pochutla... se acaba el post??? I guess so. Que triste que no puedo comentar nada acerca de esta gran urbe.


Lo único que puedo decir es: Si alguna vez necesitan urgentemente sacarse unos análisis de sangre (sí, además de farmacia y miscelanea Don Chuy, esta "ciudá" cuenta con laboratorios clínicos
de la más reciente tecnología)... éste es el lugar!!! en menos de 30 minutos les entregarán sus resultados jajajajaja te amo Alacrán.

UPDATE: La pendeja de Mariana me acaba de decir que mi post apesta... así que ampliaré un poco más el tema...

Resuuuuuulta que todo el tema de Pochutla salió porque mi Alacrán vivió un tiempo en Mazunte, y cabe mencionar que a este lugar no ha llegado el programa "solidaridad"... no hay ni farmacias, ni oxxos, ni supermercados, ni pasos a desnivel... vaya no hay ni pavimentación siquiera. En su estancia en este rústico pero atractivo lugar, además de fumar mota y comer amor... se vio en la necesidad de ir por unas chelas... y guess what???? Pochutla era la opción.

Les dejo una fotillo de mi Alacrán en las playas de Mazunte (cosa, no me preguntes de donde la saqué... tú me la mandaste).

4 comentarios:

El Sexy dijo...

Claro Pochutla.....Pochutlences ¬¬

Jajajaja, que chido :)

jjaajaj

Lumber....algo así era la clave para madera en Age of Empires

jajaja

3 besos Bada

bUeNa NiÑa dijo...

pochutla :S kreo ke si lo e escuchado pero graxias por el post porke no sabia nike onda kon ese lugar... aora me are la sabionda kuando able del tema jeje



fumar mota i komer amor :S es lo mejor jeje


en serio...

MargorieV dijo...

Uy! Y no has oido hablar de Zapotalito? O de Pinotepa Nacional?

sushi dijo...

yo pasaba la navidades con mi alternativa madre en mazunte y zipolite... que no te engañen, el atractivo principal de pochutla es el aire acondicionado del cajero... mas nada!