Listo!!! Inauguración 21 de octubre 2009

domingo, 25 de marzo de 2007

Carmina Burana

Pimero que nada aclaremos ciertos puntos...

Qué demonios es Carmina Burana??? (para aquellos ignorantes como Miguel jajaja, te amo baby).

Ok, Carmina Burana (pronunciado Cármina Burána), es una colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII escritos principalmente en Latín, aunque también incluyen fragmentos en Alemán y Francés antiguos. En 1937 Carl Orff tomó los textos de Carmina Burana y los musicalizó.

En fin, suficiente brevario cultural...

Ayer, aproximadamente a las 7:40 p.m. sonó mi celular; yo estaba en la fiesta de cumpleaños de mi cuñado, sentada en un columpio en pleno Cerro de la Paz, con una vista increíble de toda la ciudad... pero no divaguemos; ese no era el punto. Contesté el celular y era Nadia... pronunciando las 7 más hermosas palabras que pude haber escuchado en ese momento "wey, tengo 2 boletos para Carmina Burana, el pendejo de Neno no quiere ir..." (Ok... las palabras hermosas sólo fueron las primeras 7 :P ).

Tomando en cuenta que en ese momento eran 7:40 y el concierto empezaba a las 9:00, (sin mencionar que el nivel etílico en mi cuerpo era elevado), mi mamá pasó a recoger el coche a la fiesta y me llevó al teatro (Complejo Cultural Siglo XXI). Intentemos omitir mis pesqueros naranjas, mis tennis puma cafés y mi sudadera verde... NO ME DIO TIEMPO DE IR A CAMBIARME!!!

Bueno, el caso es que estuvo increíble... Novena fila, con la Orquesta de Percusiones de Viena, el coro de Eslovaquia, el tenor Joaquín Asiain, la soprano Brigitta Karwautz, el barítono Russi Nikov (Imagen 1.1), además de las increíbles pianistas Johanna Grobner y Veronica Trisko... todos dirigidos por Karol Petrovsky... ORGASMICO!!!...

Si bien la presentación de este espectáculo fue ya un reto, las compañías productoras decidieron añadir un PLUS... por lo que disfrutamos de 40 minutos de Arias, seguidos por supuesto, por Carmina Burana.
Realmente este fue uno de los pocos eventos culturales que vale 100% el precio del boleto. (Digo, a mí me salió gratis jajaja, pero lo hubiera pagado encantada).
La semana que entra voy a ver a Alejandra Guzmán, pero sospecho que después de Carmina Burana, nada va a ser taaaan maravilloso jajaja.


Increíble...

No hay comentarios: